Reseña: Ciudades de Papel // Jhon Green

Titulo: Ciudades de papel ( Paper Towns )
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Saga: Autoconclusivo
Paginas: 365
Precio: 14,95€

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Aqui estoy otra vez para traeros esta reseña sobre un libro bastante famoso y que segurisimo habreis escuchado sobre el. Yo estaba dudando sobre hacer esta reseña ya que como es famoso ya sabreis bastante sobre el, pero he decidido hacerla para dar mi opinion y para una cosa que hare muy prontito y que no descubrireis hasta que lo suba (jajaj, risa malvada). Bueno que me desvio del tema otra vez como me pasa siempre. Yo decidi leerme el libro ya que me llamaba bastante la atencion y recibi la noticia de que salia la pelicula, y como cuaquier fangirl antes de la pelicula siempre viene el libro.

La verdad es que no soy gran fan de john green, me gustan varios libros suyos, pero no me acaba de convencer, aunque este libro me haya gustado mas que bastante.

Buenas criticas: Un libro muy entretenido, que te engancha desde la primera pagina y que te envuelve en un mundo de intriga del que no te puedes marchar.
Malas criticas: Aunque el libro es bastante realista y el autor lo intenta hacer lo maximo posible hay trozos bastante irreales.

No se ni por donde empezar.... John Green desde un punto de vista objetivo es muy buen escritor por la forma que escribe, por como estructura toda la informacion por todo en general. El libro empieza siendo de un tema sencillo pero a lo largo de la historia da giros de 360 grados y la historia se vuelve muy original. Para las personas que buscan un libro solo de amor este no sera el correcto. Si es verdad que en toda la historia el amor se nota, el amor y la historia van juntos, pero no es el tema principal si no que lo deja un poco de segundo plano, no se si me entendeis. En el libro un chico ( Quentin ) va en busca de una chica ( Margo ) porque la quiere pero aunque solo en esas palabras ya pensamos que va de amor esta vez, el amor lo deja un poquitin apartado y trata mas afondo la amistad, lo que me parece genial.

La idea de una chica que se escapa dejando pistas nunca la habia oido  y me gusto y al leerlo me parecio todavia mas original. Si es verdad, y hay que decirlo que hay cosas un poco irreales y aunque es un libro que intenta parecer realista a veces me ha chocado un poco.

De los personajes habia escuchado malas noticias pero a mi me gustaron mucho. Margo es mi personaje favorito porque hace lo que ella quiere y no piensa en sus obligaciones, a mi me gustaria ser como ella aunque sea imposible. Quentin es un chico muy valiente y que lo daria todo por sus amigos. Y Radar y Ben en fin... sin estos personajes el libro no tendria tanta emocion ya que le dan un punto de comedia que lo hace mas divertido. Es decir, estos han sido unos personajes con los que he logrado empatizar y divertirme.

En conclusion, un libro muy bonito y intrigante que te mantendra metido en su mundo hasta el fin de sus paginas. Muy recomendado por cierto y que te hace reflexionar en todo momento.

Puntuacion:

/5